viernes, 27 de marzo de 2009

24 DE MARZO MOVILIZACION DEL PO A PLAZA DE MAYO



¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!

Consigna que se canto durante toda la movilizacion:

"En la Argentina, se escucha un grito
contra el gobierno y los sojeros
ningun despido control obrero
y que la crisis la paguen ellos....."








NO A LA ENTREGA DE LA COSTA A TECHINT

miércoles, 25 de marzo de 2009

24 de Marzo, homenaje a Cata Guagnini

24 de marzo: las mujeres marchamos en todo el país - Cata Guagnini Presente!!

PLENARIO DE TRABAJADORAS CATA GUAGNINI PRESENTE!!!

Homenajeamos a nuestra compañera Cata Guagnini, integrante de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y militante del Partido Obrero, luchando en todo e l país por la aparición con vida de los y las secuestradas bajo la dictadura militar y bajo el régimen democrático, tanto por razones políticas como por razones económicas, por la aparición con vida de Julio López y de las cientos de mujeres y niños secuestrados para el negocio de la esclavitud sexual, contruyendo el camino de la lucha por la puesta en pie de una organización revolucionaria que luche por la liberación de las mujeres en el camino de la lucha de la clase trabajadora para terminar con este sistema social que es sinónimo de opresión, sujeción y ataque a las mujeres. Por el Socialismo y por la Liberación de la Mujer... compañera Cata Guagnini Presente!!!


Blog: www.plenariomujerestrabajadoras.blogspot.com

lunes, 23 de marzo de 2009

Quilmes: Movilizacion obrera, reclamos vecinales y crisis politica

EXCLUSIVO DE INTERNET po 1073
Quilmes: movilización obrera, reclamos vecinales y crisis política
Ante la oferta de la patronal de reiniciar la producción bajo la modalidad fasón (una especie de tercerización), los trabajadores de la papelera Massuh votaron volver a trabajar sin rebaja salarial, sin recorte de horas, sin despidos y sin suspensiones... si la patronal cumple la promesa de pagar los salarios adeudados y la mitad del aguinaldo antes de ingresar.
A treinta cuadras de Massuh, los trabajadores de la textil Febatex ocupan la planta, y pusieron en pie una cooperativa ante los despidos, la falta de pago y el intento de vaciamiento de la patronal.
En el mes de marzo vencen los "acuerdos frente a la crisis" que firmaron las patronales metalúrgicas con la UOM. Estos acuerdos consistieron en adelanto de vacaciones y suspensiones de cerca del 20 % del personal. Lejos de preparar la lucha por la defensa de los puestos de trabajo, la burocracia prepara la aceptación de los despidos. ¿Cómo se resolverá la vuelta a la planta de los compañeros suspendidos?
Por otro lado la población quilmeña organiza cacerolazos y marchas contra los tarifazos, presiona a los concejales para que pidan informe al ejecutivo frente al no cumplimiento del plan de facilidades de pago de la ordenanza 11.040 que aumenta la tasa de ABL entre un 30 y un 100%. Este pedido de informe fue votado por 17 concejales (opositores al intendente Gutiérrez) y sólo cinco defendieron la postura oficial.
Gutiérrez, junto a Scioli y Cacho Álvarez, apoya el megaproyecto de Techint, el llamado ‘Proyecto Costa del Plata', para construir una especie de Puerto Madero Sur, en los terrenos linderos al relleno sanitario de la Ceamse. Entregan 230 hectáreas de tierras a Techint para convertirlas en un paraíso de la especulación inmobiliaria y lavado de dinero.
Hay una "fuga" de concejales, Oli Arguello, que encabezó la lista de candidatos al concejo en la lista de Gutiérrez, hizo su bloque propio. El concejal Molina, designado presidente del Consejo por el nuevo intendente, renunció a la presidencia. La acefalía duró dos meses; en diciembre fue nombrado presidente el concejal Fillaretti. Hoy, Gutierrez depende de las alianzas con el sector de Aníbal Fernández (que dividió el bloque del villordismo hace unos meses) o del macrismo para aprobar cualquier ordenanza.
Que la crisis la paguen los capitalistas
Es necesario una lucha de conjunto contra las patronales y sus gobiernos que pretenden que los trabajadores paguemos las la crisis.
Por la de derogación de los tarifazos, la reestatización sin pago de Edesur y las privatizadas, no al aumentos de tasa municipales e inmobiliarias que gravan los bolsillos populares, impuestos a las grandes empresas y a los terratenientes. Impuesto progresivo a los contaminadores, comisiones mixtas de vecinos y trabajadores para controlar la contaminación industrial
No a la entrega de las tierras a Techint, por el acceso al río y la costa para el descanso y la recreación de la a población
Ni despidos ni suspensiones, defendamos los puestos de trabajo. y la continuidad industrial contra los patrones Salario igual a la canasta familiar. Vuelta a planta de todos los trabajadores suspendidos o con vacaciones forzadas. Efectivizacion bajo convenio de todos los trabajadores en negro, elección de delegados y organización sindical en todos los lugares de trabajo.
Los trabajadores de Massúh y de demás obreros en lucha marcan el camino: por un congreso de trabajadores que vote un programa de acción que asegure nuestro derecho al trabajo por medio de un plan de lucha y un plan para reorganizar el país sobre otras bases sociales.
Virginia

mesa debate en la UNQui a 33 años del golpe

Comunicado de prensa.
33 aniversario del golpe de estado
Mesa-debate en la UNQui
El Lunes 23 de Marzo, 16 hs. se realizara en la UNQui, una mesa redonda, con la presencia de Eduardo Santillan, de la Cooperativa Textil Quilmes (ex –Filobel/Febatex); Juan Naveira, Delegado de la papelera Massuh; Elea Peliche, abogada de la Asociación de ex –detenidos-desaparecidos, Marcelo Ramal, docente de la Universidad y miembro de la dirección del Partido Obrero.
El debate se desarrollara en el Ágora de la Universidad.
La mesa, será la oportunidad para debatir sobre la situación en la que se encuentran los trabajadores hoy, a 33 años del golpe, en medio de crisis política, que lo obligó al gobierno K a adelantar de las elecciones. Enmarcado en una profunda crisis del capitalismo a nivel mundial, que pretende que lo paguemos los trabajadores, con despidos, suspensiones y aumento de tarifas
En medio de la llamada “Cuestion de la inseguridad”, el andamiaje represivo de los años de la dictadura esta vigente, con 400 chicos apropiados siguen sin aparecer, , la desaparición de Julio López, el gatillo fácil intacto. Son muestras de que el aparato represivo sigue intacto
Desmantelamiento del aparato represivo
Que la crisis la paguen los capitalistas
Invitamos a la población a participar.
PARTIDO OBRERO REGIONAL QUILMES
Virginia Villanueva 1561409725. 42706473
posolano@yahoo.com.ar /