sábado, 30 de mayo de 2009

No hay "imparcialidad" en la justicia quilmeña, es necesario la eleccion popular y la revocabilidad de jueces y fiscales .

Comunicado de Prensa del Partido Obrero.

No hay “imparcialidad” en la justicia quilmeña,
es necesaria la elección popular y la revocabilidad de jueces y fiscales

El Tribunal Oral Criminal 2 de Quilmes, integrado por los jueces Ariel González Elicabe, Rubén Darío Sánchez y Delia Allaza, condeno a cadena perpetua a Karina Lorena Pereyra , quien en 2006 asesinó a su marido cansada de la violencia y de las practicas sexuales aberrantes a la que era sometida.

Una fuente de la fiscalía, dirigida por el doctor José Maria Gutiérrez declaró ante el pedido de absolución de la defensa de Lorena que ·"Es muy difícil que el tribunal contemple una pena menor porque las prácticas que ella denuncia no se pueden probar. No es la primera vez que alguien esgrime la reacción desmedida como motivo de un asesinato".

En esa misma sede judicial, el Tribunal Nº 2 integrado por los doctores Alejandro Cascio, Silvia Etchmendi y Mabel Irigoyen, el martes 26 absolvió al Sargento de la bonaerense Horacio Pérez, considerando legitima defensa, el asesinato del joven Emiliano Méndez , en un caso típico de Gatillo Fácil,. También en Quilmes, hace tres años.

El Tribunal Oral Nº 3 formado por los jueces Anache, Topalian y Portunato hace tres años absolvió a cuatro policías cómplices y condenó a prisión domiciliaría, a la policía Oviedo, responsable de la tortura y muerte de Andrea Viera en la comisaría Primera de Varela en Mayo de 2002.

Lorena sí irá a la cárcel, no se dio lugar al pedido de sus defensores de que el caso fuera calificado como emoción violenta, o legitima defensa, debida a los sometimientos de su marido violento. No se usó la misma medida, con la policía Oviedo que goza del beneficio de prisión domiciliaría, a quien nadie la controla, pues sus vecinos del barrio San Jorge relatan que entra y sale libremente de su casa, mucho menos usaron la misa vara con el asesino de la bonaerense Sargento Horacio Pérez .
Los capitalistas y sus políticos preservan el aparato represivo para reprimir los reclamos populares

Para que exista justicia y no encubrimiento del aparato represivo hay que luchar por elección popular de los jueces, para que rindan cuentas ante la población sobre sus fallos

Y desmantelar el aparato represivo, disolver la maldita bonaerense y establecer una fuerza de seguridad ciudadana construidas sobre nuevas bases, controlada por las organizaciones sociales y de derechos humanos.

Partido Obrero Regional Quilmes (30705/09)
Virginia Villanueva


Tel 42706473 1561409725

LOS TRIBUNALES DE QUILMES LEGALIZAN EL GATILLO FACIL

REPUDIAMOS LA ABSOLUCION DEL SARGENTO HORACIO PEREZ, ASESINO DE EMILIANO MENDEZ Y DENUNCIAMOS QUE LOS TRIBUNALES DE QUILMES LEGALIzAN EL GATILLO FACIL
COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO OBRERO

Ayer, en Tribunal Oral Numero 1 a cargo de los doctores Alejandro Cascio, Silvia Etchmendi y Mabel Irigoyen absolvió al sargento de la policía bonaerense Horacio Pérez, considerando “legitima defensa” al asesinato del Emiliano Méndez, un joven de Florencio Varela asesinado el 15 de diciembre de 1999 en un típico caso de Gatillo, como lo enuncia su familia.
Pero no es nueva esta conducta en la justicia quilmeña, hace tres años, el Tribunal Oral número tres compuesto por los jueces Anache, Topaliàn
y Portunato absolvió a cuatro de los implicados en el asesinato de Andrea Viera, torturada en la comisaría primera de Varela en mayo de 2002, y solo condenó por ese crimen a la policía Oviedo, la que goza del beneficio de prisión domiciliaria.

También en los tribunales de Quilmes sigue sin resolverse el asesinato de los chicos en la Comisaría Primera de Quilmes. El comisario Soria y sus subordinados siguen en libertad.
Los capitalistas y sus políticos preservan el aparato represivo para reprimir los reclamos populares

Para terminar con la impunidad hay que desmantelar el aparato represivo, disolver la maldita bonaerense y establecer una fuerza de seguridad ciudadana construidas sobre nuevas bases, controlada por las organizaciones sociales y de derechos humanos.
Juicio a los jueces que encubren y dejan en libertad a los asesino de nuestros jóvenes. Luchemos por la elección popular de los jueces, para que rindan cuentas ante la población sobre sus fallos
No a la baja de la edad de imputabilidad.

PARTIDO OBRERO QUILMES (27 DE mAYO 2009)

Virginia Villanueva
Tel 42706473 1561409725

A siete años del asesinato de Andrea Viera

A siete años del asesinato de Andrea Viera
Andrea Viera fue torturada y asesinada en la Comisaría 1ª de Varela hace siete años.
El tribunal oral Nº 3 de Quilmes, integrado por Anache Topalián y Portunato, sólo condenó a la policía Jorgelina Oviedo a prisión domiciliaria, dejando en libertad a los otros cuatro policías implicados.
Hace dos años, el joven Galván Plaza, testigo del caso, fue asesinado; hay otros testigos amenazados.
Según denuncias de los vecinos, Oviedo sale con total impunidad de su domicilio.
Hay otros cuatro asesinos sueltos en este caso y muchos otros, como el comisario Juan Soria y los demás policías implicados en el crimen de los pibes de la Comisaría 1ª de Quilmes, o como el asesino de Emiliano Méndez, y de muchos otros jóvenes víctimas del gatillo fácil.
Basta de impunidad.
Cárcel común y efectiva para la asesina Jorgelina Oviedo. Juicio y castigo a los demás policías implicados.
Juicio a los integrantes del tribunal que encubrieron es crimen.
Hay que desmantelar el aparato represivo. Establecer una fuerza de seguridad ciudadana construida sobre nuevas bases. Con cuadros reclutados y seleccionados bajo el control de organizaciones sociales y de derechos humanos.
Control de los libros de guardia y partes diarios de las comisarías por representantes electos por los vecinos; solamente así vamos a terminar con las zonas liberadas, con el gatillo fácil y los chicos muertos en las comisarías.
Elección popular de los jueces, para que rindan cuentas periódicamente ante la población sobre sus fallos.
Justicia para Andrea Viera.
Virginia Villanueva
Añadir nuevo comentario
Enviar este página por Correo Electrónico