lunes, 21 de septiembre de 2009

Papelera Contra la contaminación: Si / Al fraude y la maniobra: NO

COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO OBRERO
Papelera Massúh
CONTRA LA CONTAMINACIÓN: SI
AL FRAUDE Y LA MANIOBRA: NO
Comisión mixta de obreros y vecinos que controlen que se hagan las obras necesarias para evitar la contaminación

El “operativo” a cargo del juez Arias. clausura de la planta de Massúh por denuncias efectuadas por vecinos hace unos años, por contaminación, causó una enorme inquietud entre los trabajadores.

Pero la cuestión central del operativo del Doctor Arias, de intentar la clausura de la planta por contaminación, más que una acción “ambiental”, tiene una orientación política. El gobierno quiere dar una señal claramente anti-estatista al Fondo Monetario que reclama terminar definitivamente con los Repro, y terminar con las “gestiones” estatales en fábricas quebradas.

Los vecinos, ante la lucha llevada adelante por los obreros de la planta por la reapertura, se han pronunciado contra el cierre, exigiendo que se realicen las obras de infraestructura necesarias para el tratamiento de los efluentes.

El primer trimestre de gestión, mediante la presión del gobierno, el fideicomiso cerró con un balance positivo en cuanto a producción y su colocación al mercado; con un porcentaje de la facturación se pagara el canon de alquiler al propio Massúh a fin de año,
Ahora el alejamiento de Moreno, indica que las intenciones del gobierno son las de desembarazarse del proyecto y que el fideicomiso se extinga para dar lugar a una cooperativa de incierto futuro.

Más que nunca esta planteado defender las reivindicaciones que pueden peligrar.
Que el gobierno realice las inversiones necesarias para no contaminar y lo descuente del canon que cobra Héctor Massúh por el alquiler de la planta y que se garantice el funcionamiento de la misma.

Comisión obrera-vecinal, para controlar que se hagan las obras, los vecinos y a los obreros, son quienes padecen la contaminación.

Garantía del pago de los sueldos por eventuales paradas de la planta.

Asambleas para organizar una gran campaña nacional por la definitiva expropiación de Massúh y el reclamo de que el gobierno se haga cargo de la planta bajo control de los trabajadores.

.Los trabajadores de Massúh ya demostraron que pueden pelear, para defender su fuente de trabajo produciendo sin contaminar.
Hay que estar alerta pues posiblemente se este entrando en una nueva etapa de lucha.
18/09/09

PARTIDO OBRERO REGIONAL QUILMES

Para comunicarse Virginia Villanueva
Tel 1561409725