Ni con los monopolios rurales ni con el gobierno de los monopolios
El partido Obrero de Quilmes, se manifestó el día martes 8 de julio, junto a numerosas organizaciones populares en repudio de la represión sufrida en la tarde del 7/7/08 cuando una movilización de organizaciones de desocupados, trabajadores, Comisiones Directivas de Sindicatos, Comisiones Internas del Movimiento Obrero, Delegados y activistas gremiales armaban las carpas en Plaza de Mayo cuya bandera era Ni con la oligarquía K, ni con la oligarquía ruralista, ni con el gobierno, una tropilla de Gendarmes y policías de calle sin orden judicial de ninguna indole, pero si con ordenes precisas del gobierno, nos atacaron apaleando principalmente a las mujeres, incluso a las que tenían niños en sus brazos.
Esto obligo a que distintos compañeros defendieran a mano limpia la integridad física del conjunto siendo severamente apaleados.
La barbarie no termino allí sino que una vez desalojada la Plaza , se estableció un operativo con personal de civil sin identificación pero armados y en motos que persiguieron y detuvieron a 10 cuadras a compañeros que ingresaban a un local partidario.
Todo retrotrae el escenario al de Puente Pueyrredon, esta vez sin muertos de pura casualidad. La movilización popular se trasladó a la puerta de comisaría segunda reclamando por la libertad de los compañeros detenidos, quienes fueron puestos en libertad recién a las 2, 30 hs. de la madrugada del martes 8
Y el martes 8 más de 5000 manifestantes, con la destacada presencia de delegaciones obreras, agrupaciones clasistas, comisiones internas y cuerpos de delegados del movimiento obrero y estudiantil ganaron la calle de congreso a Plaza DE Mayo repudiando la represión
Las consignas que encabezaron la marcha del martes, fueron las mismas que motivaron el acampe del lunes
-Abajo la represión
-Por la nacionalización bajo control obrero y de asambleas populares, de la banca, el comercio exterior, la gran propiedad y el capital agrario y sus puertos privados y aduanas.
-Anulación de la ley videlista que somete al peón rural. Salario mínimo vital y móvil igual a la canasta familiar para los trabajadores de la ciudad, el campo, 82 % para los jubilados. Reapertura de las paritarias. No a los topes del gobierno y la burocracia. Doble aguinaldo en julio. Trabajo en la obra publica para todos los desocupados. Blanqueo laboral general. Pase a planta permanente de los planes sociales. Seguro al desocupado universal de $650 (canasta de indigencia)
-Triplicación del presupuesto para la educación y la salud pública.
-Plan nacional de viviendas populares bajo control de los trabajadores.
-Comisiones de Seguridad, higiene y control ambiental electas por asambleas de fabrica y populares.
-Restitución de las partidas alimentarías mediante dieta balanceada para los comedores populares y Escolares. Bajo control de las organizaciones populares, padres y alumnos.
-Censo medico y habitacional en todos los barrios.
PARTIDO OBRERO QUILMES
Virginia Villanueva tel:42706473
1561409725
No hay comentarios:
Publicar un comentario