El miércoles 21 alrededor de 150 trabajadores se trasladaron junto a la electa comisión interna a una audiencia en el ministerio de Quilmes con la patronal, la directiva del sindicato y la federación del papel, los trabajadores cortaron la Av. Mitre durante casi 4 horas se leyó el acta que no fue más de lo mismo, ”La patronal insiste con el pago fraccionado de quincena y aguinaldo, también pretende sacar las toneladas de pasta celulósica que tiene dentro de la planta. Informaron que a principios de Febrero se hará cargo de la planta un inversor local con financiamiento del exterior”.
Luego se movilizaron a plaza de Mayo en un esfuerzo importantísimo a pesar del caluroso clima y del aguante en Avellaneda.
Allí se redacto un petitorio y se dejo en mesa de entrada de la casa de Gobierno, para la Presidenta, ningún medio periodístico se acerco a la zona para cubrir los acontecimientos, esto da cuenta de que el periodismo independiente es verso, es un completo complot y complicidad con el gobierno para no difundir la gravedad de la crisis, lo mismo pasa en todas las fabricas en conflicto.
¿Que significaría el grupo inversor?
Es el mismo caso de Benfide en Puerto Piray Misiones que pertenecía a Celulosa Campana, comenzó con atrasos en los pagos y fraccionamiento, vacaciones, suspensiones, intento de presentar recurso preventivo de crisis que fue rechazado, pero termino haciéndose cargo un grupo inversor local le cambio de nombre ahora se llama PCP (Pastas Celulósicas Piray), la situación allí no mejoro los trabajadores continuan cobrando cuotas de $500 por semana, produciendo de vez en cuando y la patronal junto al ministerio puso en una encrusijada a los 150 trabajadores con la excusa que de no aceptarse estas condiciones estarían en condiciones de suspender a toda la planta.
En Massuh la situación de las familias obreras es desesperante, hace un mes que 400 familias están si cobrar y con la fabrica totalmente paralizada, corresponde que :
Frente al vaciamiento patronal se debe exigir al Estado que intervenga, asegurar su apertura y continuidad de la planta, el mantenimiento de los puestos y condiciones laborales del convenio colectivo. Con plena participación y control de los propios trabajadores que son los primeros interesados.
Los productos que la papelera Massuh manufactura como son las hojas para impresión o papel obra son totalmente útiles para insumos de oficinas, hogares y escuelas, o la cartulina puede ser colocada como insumo de otras fabricas que convierten el papel Tissue.
- Inmediato pago de los salarios adeudados y del Aguinaldo.
- Que los trabajadores de las fábricas papeleras de la zona exijan que el sindicato convoque a un plenario de delegados o asamblea general de trabajadores para votar un plan de lucha en defensa de los compañeros de Massúh y contra las suspensiones y despidos en el gremio.
- Un plan de lucha de las regionales de la CGT y la CTA por los trabajadores de Massúh.
- Que el intendente Gutiérrez y al Concejo Deliberante arbitren los medios para el inmediato pago de salarios en tiempo y forma en Massúh como así también en la textil Filobell-Febatex y en la fábrica Envases del Plata, donde los trabajadores están luchando por el pago de los salarios adeudados.
- El Partido Obrero llama a la población a solidarizarse con el reclamo de los obreros de Massúh y con el fondo de lucha.
¡Qué la crisis la paguen los capitalistas!
¡Viva la lucha de los trabajadores de la papelera MASSUH!
No hay comentarios:
Publicar un comentario