sábado, 21 de junio de 2008

NI GOLPE NI AUTOGOLPE

El Partido Obrero llama a dar la espalda al acto oficialista convocado para el miércoles próximo y a rechazar también el lock out nacional llamado por las entidades patronales del agro para el mismo día. En esta lucha de fracciones capitalistas ninguna de las dos convocatorias reflejara los intereses de las mayorías populares.
El Partido Obrero denuncia al capital agrario por la expulsión de campesinos, la contaminación del suelo y la superexplotación de los obreros del campo. De la misma manera rechazamos el saqueo de la riqueza nacional por parte del Gobierno en favor de los capitales amigos, como en la industria automotriz (Toyota), la siderurgia (Techint), y el pago de la “deuda” externa.
El apoyo que recoge el movimiento de la patronal agraria en diferentes lugares del país pone en evidencia el carácter impopular del gobierno que se autoproclama ‘nacional y popular’, pero que es responsable del agravamiento de las condiciones de vida de los trabajadores y cada vez más, de las tentativas de regimentar los conflictos sociales a través de la organización de patotas.
El desabastecimiento y la desorganización económica han llegado a su punto más alto con la falta de naftas y alimentos. Se diseñan las conspiraciones golpistas de uno y otro lado. El gobierno ha montado tropas de choque (incluyendo a la CGT y la CTA) y la movilización de la gendarmería, para favorecer una mayor concentración de poder y una suerte de dictadura civil.
El Partido Obrero llama a todos los luchadores obreros, sociales y estudiantiles a desarrollar una intervención independiente. En oposición a la consigna engañosa del ‘diálogo’ entre golpistas impulsamos una intervención independiente de los trabajadores para que la salida a la crisis sea decidida con la participación autónoma de la clase obrera del campo y de la ciudad, de los campesinos sin tierra y de la clase media explotada. Que los sindicatos organicen asambleas en los lugares de trabajo para recabar mandatos de las bases y luchar contra el golpismo y el auto-golpismo.
Bregamos por la nacionalización del comercio exterior, de los puertos y de los pulpos agrarios. Por un plan que aplique la riqueza a la industrialización del país y a elevar las condiciones de vida de las masas trabajadoras. Exigimos el cese del pago de la deuda externa usuraria. Exigimos la apertura de los libros de las grandes empresas que acaparan la parte del león de la riqueza social para que sean sometidas al control social.
Secretaría de Prensa del PARTIDO OBRERO

No hay comentarios: